Apple, autorizada para probar vehículos sin conductor en California


Apple ya se encuentra entre las firmas autorizadas para probar prototipos de vehículos de conducción autónoma en California, según se desprende del último listado actualizado difundido por el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) de dicho estado.

La inclusión de la compañía en un selecto grupo en el que figuran gigantes automotrices como Volkswagen, Mercedes Benz, Nissan, BMW, Honda, etc., junto a empresas tecnológicas como Google, NVIDIA, Baidu y Tesla, entre otras, sería la primera confirmación oficial de que los dirigidos de Tim Cook pretenden hacer pie en un mercado incipiente que para los analistas promete decenas de miles de millones de dólares en los años venideros.

Lexus RX450h, el modelo escogido por Apple para probar su tecnología de conducción autónoma.

La lista del DMV, difundida el pasado viernes 14 de abril, comprende a 30 compañías con permiso oficial para evaluar sus vehículos con tecnología de conducción autónoma en la vía pública. En el caso de Apple, la autorización de prueba cubre a tres vehículos Lexus RX450h del año 2015, y a seis “operadores” que deberán ir a bordo de los automóviles durante las evaluaciones, según confirmó el portal de Business Insider, citando a un portavoz de la empresa.

De acuerdo con la normativa del estado de California sobre vehículos autónomos, se denomina “operador” a la persona que está sentada en el asiento del conductor, o si no hay nadie en ese puesto, se encarga de que la tecnología de conducción automática se active.

La inclusión del nombre de Apple en el listado de empresas con permiso para probar esa tecnología en terreno constituye una novedad para la mayoría del público, debido a que la firma de la manzana no había hecho grandes anuncios de sus intenciones de incursionar en ese campo

California se ha convertido en uno de los principales terrenos de prueba de grandes compañías de las industria automotriz y tecnológica que compiten por dar el primer gran paso en el mercado masivo de los vehículos autodirigidos. Distintos prototipos, equipados con radares, sensores y cámaras instaladas en diferentes partes de la carrocería y el chasis, son vistos con frecuencia recorriendo, por ejemplo, las calles de la ciudad de San Francisco.

¿Hacia un automóvil sin conductor marca Apple?

En el caso de Apple, aún se desconoce si la idea de sus estrategas es desarrollar completamente un modelo propio de vehículo autónomo, o solamente trabajar en un software de conducción automática que luego pueda ser incorporado a coches de diferentes compañías automotrices.

En todo caso, para tener una idea más acertada habrá que esperar a lo que suceda durante este año para conocer más detalles sobre el proyecto de autos sin conductor de Apple, una vez que se conozcan más detalles de las pruebas ya autorizadas por el DMV californiano.




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

1 Response

  1. Increible que las maquinas pasaran a ser las nuevas persona, dentro de unos años…aqui durante mi jornada en las oficinas de https://www.cablevisionfibertel.com.ar/ como adminstrador de redes me encanta leer estas novedades. genial web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *