AllBe1, la cápsula inteligente que puede reemplazar a varios sistemas de seguridad personal


AllBe1 es una pequeña cápsula equipada con múltiples sensores que le permiten detectar y controlar el estado y la seguridad del usuario, familia, mascotas y distintas pertenencias a distancia y de manera simplificada. El dispositivo fue creado por un equipo de especialistas en hardware de seguridad empresarial y está basado en una plataforma de código abierto, a fin de posibilitar que otros desarrolladores produzcan aplicaciones para iPhone, Android y otros dispositivos combatibles con Bluetooth de baja potencia.

Actualmente, este artefacto se encuentra en fase de prototipo y en proceso de recaudación de financiamiento masivo a través de Indiegogo, estimándose que el inicio de la etapa de producción tendrá lugar en diciembre de este año.

Allbe1_1_1

Vista de frente, la AllBe1 mide 31.7 milímetros de ancho, 42 milímetros de alto y 10 milímetros de espesor, y pesa 15 gramos.

En el interior de su carcasa plástica de alta resistencia se ubica una serie de sistemas de detección que incluyen acelerómetro, sensor de luz ambiente y de rayos U.V., sensor de infrarrojos pasivo, sensor de temperatura y un detector de distancia. Contiene, asimismo, una batería recargable capaz de suministrar energía durante un período de 60 días.

Todo este equipamiento, asistido por la correspondiente aplicación, es el que permite a la cápsula asumir distintas funciones de acuerdo con las necesidades y preferencias del usuario.

AllBe1_aplicacion

Por ejemplo, y gracias a sus sensores de movimiento basados en la tecnología de infrarrojos, la AllBe1 puede dejarse en determinado lugar de una vivienda y oficina para detectar la presencia de personas no autorizadas, emitiendo la correspondiente alarma al smartphone del usuario. 

Asimismo, puede fijarse a las pertenencias de una persona a fin de que ésta pueda estar al tanto de su ubicación y detectar si las mismas son movidas de su lugar o manipuladas durante su ausencia. El dispositivo también puede colocarse en el automóvil estacionado del usuario para que éste se informe en tiempo real en caso de que se produzca alguna colisión o cuando el vehículo sea puesto en movimiento en su ausencia.

Otro uso de seguridad personal que se le puede dar a este pequeño aparato conectado es el de botón inteligente, que al activarse en caso de peligro envía un mensaje de alerta a un número preestablecido en el que se incluye la ubicación GPS del usuario.

AllBe1_1

La AllBe1 no limita su aplicación al ámbito de la seguridad, sino que también puede emplearse, por ejemplo, para ayudar a mejorar la calidad de vida y salud de las personas. En este campo, se puede aprovechar la información recogida por sus acelerómetros, sensores de temperatura y de radiación ultravioleta para monitorear la actividad física del usuario o para prevenir el exceso de exposición al sol.

Fuente: AllBe1




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *