Acer presentó a Xplova X5, el primer ordenador para ciclismo profesional con capacidad para grabar video


Xplova, una subsidiaria de Acer, presentó al pasado jueves su nuevo dispositivo conectado X5 para los amantes del ciclismo profesional, el primer ordenador de la industria con capacidad de grabar videos que permite hacer un registro de las rutas recorridas, almacenarlas en la nube y compartirlas con otros usuarios.

Para ello, el Xplova  X5 está equipado con una cámara de gran angular para captar imágenes del viaje. Una combinación de algoritmos inteligentes permiten capturar de forma automática clips de tres segundos de duración, basándose en una serie de parámetros predeterminados como la velocidad, la frecuencia cardíaca del ciclista, las coordenadas del navegador satelital, e incluso los puntos singulares de atracción señalados en el trazado de la ruta.

xplova x5

El conductor de la bicicleta también tiene la posibilidad de activar manualmente la grabación, además de seleccionar y recopilar hasta 8 clips de video con una resolución de 720 píxeles en una sola secuencia, que luego puede ser subida a los medios sociales en línea para compartirlos con sus amistades, contactos y seguidores.

El dispositivo también permite que el usuario verifique distinto tipo de información relacionada con el viaje, como la velocidad, la cadencia del pedaleo, el ritmo cardíaco, gracias a la inclusión de la tecnología de red inalámbrica de sensores ANT+, y a la incorporación de una pantalla a color transflectiva que ofrece una cómoda visualización incluso con luz solar directa.

De acuerdo con lo informado por los responsables de Acer durante la presentación que tuvo lugar el 21 de abril durante el evento de [email protected] en Nueva York, el Xplova X5 incluye la función Smart Sign Guidance que se encarga de sincronizar y guardar las rutas favoritas de los ciclistas en la plataforma en línea Xplova.com.

Esta característica permite que los usuarios tengan acceso a información precisa y detallada sobre los distintos recorridos con los puntos singulares de interés, como la ubicación de cruces, distancia al siguiente punto de descanso, y localización, altura y longitud de las pendientes que pueden encontrarse en el camino, entre otros datos.

El sistema también puede trabajar con la aplicación Xplova Moment, a través de la cual los ciclistas profesionales o aficionados pueden descargar rutas de todo el mundo que hayan sido compartidas por otros miembros de la comunidad.

xplova x51

Dado que el Xplova X5 necesita trabajar conectado la mayor parte del tiempo con la nube, el mismo está equipado con soporte para trabajar con redes de datos de 3G. Asimismo, y teniendo en cuenta que está previsto su uso al aire libre, dispone de una batería recargable con una autonomía superior a las 16 horas de empleo continuo.

Fuente: Acer




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Puede interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *