Categorizado en | HDTV

LG exhibirá su nuevo televisor de Ultra Definición en la IFA Berlín 2012

31 agosto 2012, por Ruben | seguinos en twitter http://twitter.com/ntecnologia

La compañía surcoreana LG aprovechará el marco de la feria de electrónica de consumo más importante del mundo para promocionar su primer televisor de 84 pulgadas de Ultra Definición (UD) y 3D, que introduce una serie de nuevas funciones inteligentes con el objetivo de proporcionar una mayor comodidad y una interfaz de usuario más sencilla.

LG exhibirá su nuevo televisor de Ultra Definición en la IFA Berlín 2012

udtv lg 1 LG exhibirá su nuevo televisor de Ultra Definición en la IFA Berlín 2012

Esta nueva generación de televisores, que es identificada por la empresa con el código 4K, ya había sido presentada durante el pasado World IT que se llevó adelante en mayo en Corea, y será exhibida por primera vez en Europa en el transcurso de la IFA Berlín 2012, que inicia hoy y que finalizará el próximo 5 de septiembre.

De acuerdo con lo que se pudo ver en mayo y con la promoción que realiza su fabricante, el televisor LG 4K de Ultra Definición cuenta con una impresionante calidad de imagen con 8 millones de ppi, logrando una resolución total de 3840×2160 píxeles, que cuadruplica la definición que ofrecen las pantallas de los actuales televisores Full HD, debido en gran parte a la incorporación del avanzado motor Triple XD de LG.

Asimismo, el televisor está equipado con la tecnología Resolution Upscaler Plus, que le permite mejorar la calidad de detalle de todas las imágenes provenientes de practicamente cualquier fuente externa, incluyendo los contenidos alojados en  unidades de disco rígido o en la propia Internet.

Para aprovechar al máximo las imágenes estereoscópicas generadas en una pantalla de semejantes dimensiones y prestaciones, el  LG 4K de Ultra Definición incorpora el sistema Cinema 3D, la tecnología patentada por la compañía coreana que ayuda a optimizar la separación de imágenes para el ojo izquierdo y el derecho, lo que reduce los parpadeos y da una visión con ángulo más amplio.

Esta aplicación también ofrece la ventaja de mantener el uso de las gafas pasivas, que -por no necesitar circuito de control, batería, ni sincronización con el televisor-  son más ligeras, cómodas y económicas.

El LG 4K de Ultra Definición también cuenta con la función de Control de Profundidad 3D, a través de la cual el usuario puede personalizar la “distancia visual” que hay entre los objetos cercanos y lejanos que aparecen en la imagen, según su propio gusto y comodidad.

Como no podía ser de otra manera, esta nueva generación de televisores también puede acceder al enorme ecosistema Smart TV de LG,  que ya cuenta con cerca de 1.400 aplicaciones y acceso a una comunidad de servicios de contenido premium, como World 3D con una amplia variedad de películas y juegos.

udtv lg 2 LG exhibirá su nuevo televisor de Ultra Definición en la IFA Berlín 2012

El LG 4K de Ultra Definición ya se puede obtener en el mercado surcoreano, y se tiene previsto el inicio de su comercialización en Europa, América (del Norte y Latina) y Asia a partir de septiembre de 2012.

 





Noticias de tecnologia relacionadas:



2 Comentarios

  1. jhon Dice:

    Thumb up 0 Thumb down 0

    actualizo oe payaso

  2. ________ Dice:

    Thumb up 0 Thumb down 0

    actulizaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!
    estoy haciendo mi tarea

Deja tu comentario en LG exhibirá su nuevo televisor de Ultra Definición en la IFA Berlín 2012