Western Digital busca consolidarse en el mercado comprando a SanDisc


Western Digital, el fabricante de productos de almacenamiento de datos más grande del mundo, anunció hoy el acuerdo por la compra de SanDisk, uno de los principales productores de memorias flash, por un valor total de 19 mil millones de dólares.

De esta forma, el comprador estaría en condiciones de convertirse en una gran plataforma empresarial de soluciones de almacenamiento a escala global, con uno de los más grandes catálogos de productos y tecnologías, y una importante experiencia en el desarrollo y producción en memoria no volátil (NVM), un campo en el que SanDisk lleva trabajando alrededor de 27 años.

wd-sd

De acuerdo con lo publicado por las partes involucradas, el convenio tiene un valor 86.50 dólares por acción de SanDisk, lo que equivale a un total de 19 mil millones de dólares combinados en efectivo y títulos.

Cabe recordar que Western Digital proporciona los discos duros y SSD para su uso dentro de distintos dispositivos como como PCs, ordenadores portátiles y servidores, y también vende discos duros externos directamente a los consumidores y ofrece soluciones de almacenamiento en la nube para personas y empresas.

“Con esta transacción, la compañía duplicará su mercado objetivo y ampliará su participación en los segmentos de mayor crecimiento”, se reconoce a través de un comunicado oficial publicado en los sitios web de ambas firmas, en el que también se destaca que la incorporación de SanDisk permitirá a Western Digital llevar adelante la integración vertical en NAND, “asegurando acceso a largo plazo a la tecnología de estado sólido a un costo menor”.

Al conocerse los primeros informes de la compra, surgieron algunos interrogantes sobre cuál será el destino de la sociedad estratégica que SanDisk mantiene desde hace 15 años con Toshiba, uno de los principales competidores de Western Digital en el mercado del almacenamiento de datos.

Sobre este tema, el comunicado conjunto aclaró que “la joint venture (JV) con Toshiba será permanente, permitiendo la integración vertical a través de una asociación tecnológica impulsada por una profunda colaboración a través de las capacidades de diseño y de proceso”.

Western Digital compra SanDisk: Steve Milligan confirmado como CEO

Según lo informado por ambas compañías, Steve Milligan, CEO de Western Digital, continuará sirviendo como director general de la empresa combinada, que mantendrá su sede en Irvine, California. Al momento de la emisión del comunicado se esperaba que Sanjay Mehrotra, CEO de SanDisk, pase a formar parte del Consejo de Administración de Western Digital.

La operación de compra aún debe superar algunas etapas, que incluyen la aprobación de los accionistas de SanDisk, el visto bueno de los tenedores de títulos de Western Digital (si no se concreta el acuerdo de inversión de capital con Unisplendour Corpotation), la recepción de las aprobaciones de los entes reguladores correspondientes, y el cumplimiento de otras condiciones de cierre habituales. Por estos motivos, se espera que la transacción recién se cierre en el tercer trimestre de 2016.




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *