WD SiliconEdge Blue, las unidades de estado sólido rápidas y robustas


Con su línea SiliconEdge Blue, la compañía Western Digital ofrece una serie de dispositivos de estado sólido (SSD) SATA que se caracterizan no sólo por su fortaleza, sino también por dotar de mayor velocidad y alto desempeño a notebooks y PCs de escritorio.

Las unidades WD SiliconEdge Blue no poseen partes móviles, ya que al no tener una memoria volátil no precisan de  platos giratorios ni cabezal como en los discos tradicionales. Esta característica las hacen más resistentes a las caídas, al impacto y a la vibración, convirtiéndolas en el equipamiento ideal para las PC portátiles.

Estas SSD pueden operar con una mayor velocidad,  con tasas de transferencia de hasta 250 MB/s de lectura y 170 MB/s de escritura que permiten que un ordenador funcione más rápido en la carga de juegos, archivos multimedia y demás aplicaciones.

Las WD SiliconEdge Blue se ofrecen con tres opciones de capacidad: de 256, 128 y 64 GB. Esta última alternativa permite almacenar hasta 12.000 fotos digitales en fomato JPEG, 16.000 canciones MP3, 24 horas de video (calidad DVD) o 7 horas de video HD.

Estas unidades de estado sólido de Western Digital están pensadas para su uso en actividades informáticas críticas, por lo que cuentan con nivelación avanzada del desgaste. Esta aplicación busca prolongar la vida de las SSD, al tiempo que  preserva la velocidad con una combinación de algoritmos dinámicos y estáticos de nivelación del desgaste, diseñados para superar la degradación del desempeño que ocurre como resultado de un empleo pesado continuo.

El precio de la Western Digital SiliconEdge Blue es de 210 euros, aproximadamente, para el caso de la unidad con 64 GB de capacidad.

Fuente: Western Digital




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *