Wacom Inkling, la pluma que convierte cualquier pedazo de papel en una tablet gráfica


Wacom, la compañía especializada en el desarrollo de tabletas gráficas, presentó recientemente a Inkling, un innovador bolígrafo equipado de sensores con tecnología de ultrasonidos e infrarrojos que permiten digitalizar en tiempo real los dibujos que se realicen sobre cualquier superficie de papel.

La idea de los diseñadores del Wacom Inkling es la de brindarle a los dibujantes y creadores la oportunidad de entregarse al proceso creativo en el lugar que estén y sin importar el tipo de papel que se utilice. Para ello desarrollaron este kit que comprende la pluma digital equipada con cartucho y punta de bolígrafo convencional, y un pequeño receptor inalámbrico que se coloca en uno de los bordes de la hoja sobre la que se está dibujando.

Este último dispositivo es el que se encarga de captar los trazos del dibujo y almacenarlo en formato digital en su memoria para su posterior visualización en la pantalla del ordenador. El bolígrafo utiliza la tecnología de Wacom de detección de presión (1024 niveles de sensibilidad) para revelar la fuerza con que la pluma está siendo presionada sobre el papel mientras se realiza el boceto. Estas variaciones de presión se van a reflejar en la versión digital del dibujo.

Como ya se dijo, el receptor inalámbrico del Wacom Inkling se puede enganchar en el borde de una hoja de papel estándar o de un cuaderno de dibujo, y la posición se puede ajustar para los usuarios zurdos o diestros para proporcionarle una línea ininterrumpida de visión de la punta del bolígrafo.

Cuando el boceto está completo, el receptor se conecta vía USB al ordenador del usuario para transferir los archivos almacenados y éstos pueden ser abiertos con el software de gestión Inkling Sketch Manager (que viene incluido en el paquete) para su edición, pudiéndosele eliminar o agregar capas, como así también cambiar los formatos a  JPG, BMP, TIFF, PNG, SVG y PDF y tansferir los archivos para su ajuste y edición con aplicaciones de software creativo.

El Wacom Inkling posee la capacidad de almacenar miles de dibujos y exportar archivos en capas directamente a programas como Adobe Photoshop e Illustrator (CS3 o posterior), así como Autodesk Sketchbook Pro (2011).

Tanto el bolígrafo como el receptor están equipados con sus propias baterías que demandan 3 horas de recarga y que les permiten trabajar por un período superior a las 8 horas.

Bolígrafo y receptor pueden recargarse a través de su estuche

El Wacom Inkling estará disponible a mediados de este mes y podrá adquirirse a través de Amazon o en la tienda virtual de Wacom, por un precio de 199 dólares.

Fuente: Wacom




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

2 Responses

  1. gorka dice:

    increible, y jo con mi wacom 12wx……. lo llego saber antes y…….. es justamente lo que buscaba, adios a las tabletas digitalizadoras y escaneres!!!

  2. Pablo Vargas Garcia dice:

    En México en donde puedo encontrar la pluma Wacon Inkling?, gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *