Toshiba y sus nuevos discos rígidos, con mayor protección de datos


La firma japonesa Toshiba ya presentó sus nuevos rígidos, cuya característica esencial es su auto-cifrado, que les permite invalidar, de forma automática, los datos que se encuentren protegidos, en cuanto se conectan a un hardware extraño. Con esta nueva característica, el usuario podrá configurar opciones de anulación de datos si lo que desea es mantener su seguridad y privacidad.

Los discos rígidos llevan el nombre de self-encrypting drive y emplean tecnología de encriptado para obtener un acceso que sea seguro, además de reducir los riesgos de sustracción indebida de información. Este sistema de seguridad funciona mediante un proceso de autentificación en cuanto el usuario enciende su computadora; en caso de que el proceso falle o detecte algún error, este rígido bloquea los datos.

Los nuevos discos rígidos de Toshiba pueden ser seteados ya sea para denegar el acceso a los archivos, como para realizar un borrador criptográfico de los mismos.

Este producto lleva el código MKxx61GSYG y vienen de 2.5 pulgadas a 7200 rpm con capacidades de 160, 250, 320, 500 y 640GB. la firma anunció que las primeras tandas de venta al público estarán saliendo para fines de este mismo mes; incluso se espera que desde el próximo mes de junio ya vengan incluidos en computadoras que manejen información considerada confidencial o sensible.

Fuente: Diario La Voz




Sebastian

Sebastián es editor del sitio desde el año 2011. Colabora con tópicos de seguridad, tecnología, sistemas, negocios y gadgets. Sus intereses son Tecnología y Negocios, los cuales también desarrolla en otros medios digitales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *