Tegra 2, el poderoso procesador de NVIDIA para dispositivos móviles.


El procesador NVIDIA Tegra 2 está íntegramente diseñado para ofrecer a los usuarios de smartphones, tabletas gráficas y otros dispositivos móviles una experiencia de navegación web de primera calidad en alta definición, con funciones multimedia sorprendentes y una gran autonomía.

Presentado por su fabricante como el procesador de móviles más avanzado del mundo”,  el Tegra 2 incluye la primera CPU de doble núcleo del mercado de móviles para duplicar la velocidad de navegación en la web, una GPU NVIDIA GeForce ULP (muy bajo consumo) que proporciona 5 veces más velocidad de juego y el primer procesador de vídeo Full HD (1080p) del sector para reproducir películas o realizar videollamadas con la máxima fluidez y calidad de imagen.

El procesador NVIDIA Tegra 2 cuenta con la  CPU ARM Cortex-A9 de doble núcleo, que no solo permite acelerar la navegación en la web, sino que también agiliza los tiempos de respuesta y el rendimiento del dispositivo en general. Se trata, además, de la primera CPU para móviles del mundo en admitir ejecución fuera de orden, lo que aporta más eficiencia de procesamiento y mejor experiencia de uso en general.

El NVIDIA Tegra2 incluye la interfaz HDMI, lo que permite conectar el dispositivo a un televisor Full HD (1080p) u otro dispositivo de visualización para ver las imágenes en pantalla grande.

Este procesador dispone de diferentes monitores distribuidos por su arquitectura que recogen datos sobre niveles de actividad, frecuencia, temperatura y patrones de entrada de peticiones. Estos datos se utilizan para determinar las condiciones óptimas de funcionamiento para asegurar un mínimo consumo de energía sin que esto afecte su alto rendimiento.

Fuente: NVIDIA




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *