TDK abre el juego para más de 3 TB


La empresa afirmó haber alcanzado la tecnología imprescindible para lograr una densidad de 640 Gbytes por plato, con lo cual queda abierto el camino hacia discos rígidos de más de 3 TB (3000 GigaBytes), en formato de 3,5 pulgadas.

001_small

TDK, de origen japonés, se encuentra en estos momentos en la etapa de proceso de pruebas y cualificación de discos duros con platos de 640 Gbytes, consiguiendo la mejor densidad de estos tiempos del software, que por ahora se halla en 500 GB. Con esto se podrá realizar el desarrollo y lanzamiento de unidades con capacidad de almacenamiento con más de 3 TeraBytes, en el formato de 3,5 pulgadas, destinados a computadoras personales (PC’s) y con tecnología de grabación perpendicular magnética.

La firma japonesa estima que a finales de este año ya estará entrando en la producción masiva de unidades con cuatro platos y capacidad superior a 2,5 Tbytes; estos discos rígidos podrían llegar a ser puestos a la venta al público en el primer semestre del próximo año.

Fuente: The Inquirer




Sebastian

Sebastián es editor del sitio desde el año 2011. Colabora con tópicos de seguridad, tecnología, sistemas, negocios y gadgets. Sus intereses son Tecnología y Negocios, los cuales también desarrolla en otros medios digitales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *