TDK, a punto de presentar discos ópticos de 10 capas y 320 GB


Según han afirmado recientemente, la firma va a aprovechar la CEATEC 2009 para presentar su nuevo producto: un nuevo disco óptico capaz de almacenar hasta 320 GB.

tdk-logo

Esto es así gracias a un nuevo sustrato, el cual habilita a cada capa a obtener una mayor transmitividad óptica. De esto se llega a que son casi transparentes, al haber 90 por ciento de transmitividad en las 10 capas con las que cuenta.

Incluso los especialistas de la empresa consiguieron lograr un mejor aprovechamiento de la capacidad de cada capa, al integrar 32 GB en cada una; vale aclarar que un disco Blu-ray común cuenta con una capacidad de almacenamiento de 25 GB. Dado que lo han dispuesto 10 capas, su capacidad aumenta, entonces, a unos más que llamativos 320 GB.

Desde TDK, afirman que desde el mismo disco se puede tanto leer como escribir información, mediante el uso de un láser azul-violeta con una longitud de onda de 405nm y una lente con apertura de 0.85, los mismos que se emplean para Blu-ray.

Considerando que la tasa de error es inferior a 10^4, no falta demasiado tiempo hasta que puedan ser puestos a la venta al público, se habla incluso de unos meses, por lo que es realmente interesante que lo presenten a partir de mañana mismo en el CEATEC 2009.

Fuente: The Inquirer




Sebastian

Sebastián es editor del sitio desde el año 2011. Colabora con tópicos de seguridad, tecnología, sistemas, negocios y gadgets. Sus intereses son Tecnología y Negocios, los cuales también desarrolla en otros medios digitales

1 Response

  1. brenda dice:

    no hay nada importante y que si van a hablar de discos opticos pongan precios y marcas e informacion de como estan estructurados y como se usan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *