Super Talent lanza sus propias unidades SSD


La firma Super Talent está presentando una interesante gama de unidades SSD, con las que busca competir con productos similares de Intel, Kingston y OCZ a precios económicos y por lo tanto, accesibles.

Con un costo que arranca desde los 64 dólares, estas unidades VSSD son una importante -y económica- opción dentro del mundo de la memoria estática, en donde no se compromete el desempeño, pero debemos decir que, por el contrario, sí se ve afectada su capacidad. Por este precio se puede conseguir una unidad de hasta 8GB, lo cual implica la mitad de lo requerido y necesario, como mínimo, para poder instalar y correr el Windows 7 32-bit en la computadora.

Respecto al desempeño, este dispositivo no llega hasta los 90MB/s de lectura y 30MB/s de escritura, aunque con los demás integrantes de la familia se ha logrado algo más de potencia. El modelo de 16GB cuenta con la misma velocidad que la unidad 8 GB en cuanto a lectura y escritura, pero el dispositivo de 32GB ya posee 150MB/s y 60MB/s, respectivamente; el modelo más amplio de 64 GB, a un precio de 175 dólares, mejora el rendimiento con 150MB/s y 100MB/s.

Por el momento no contamos con los datos referidos a los precios para los modelos intermedios. Con todo, Intel tiene el modelo X25-V, de 40GB, que ofrece velocidades de 170MB/s y 35MB/s a 120 dólares, mientas que OCZ tiene el Onyx, de 32GB, que cuenta con velocidades de 125MB/s y 70MB/s a un precio apenas menor a los 100 dólares.

Fuente: TechSpot




Sebastian

Sebastián es editor del sitio desde el año 2011. Colabora con tópicos de seguridad, tecnología, sistemas, negocios y gadgets. Sus intereses son Tecnología y Negocios, los cuales también desarrolla en otros medios digitales

1 Response

  1. 12 abril 2010

    […] La firma Super Talent está presentando una interesante gama de unidades SSD, con las que busca competir con productos similares de Intel, Kingston y OCZ a precios económicos y por lo tanto, accesibles. Excerpt from:  Super Talent lanza sus propias unidades SSD | Hardware | Noticias … […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *