Starry se prepara para brindar un servicio de acceso a Internet barato, inalámbrico y ultra-rápido


Los ingenieros de Starry, una startup basada en Boston, están trabajando para ofrecer un servicio de acceso a Internet a casas de familia y empresas que será inalámbrico, barato, y casi 100 veces más rápido que una conexión hogareña convencional.

Según anuncia la compañía en su sitio web oficial, el nuevo sistema estará basado en la tecnología de red de ondas milimétricas en fase activa, que permite el uso de una conexión de Internet más económica y de muy alta velocidad, adaptándola al mercado del consumo.

starry nodo ventana

El futuro servicio de Starry aprovechará el espectro de alta frecuencia de entre 37 GHz y 40 GHz, capaz de llevar grandes cantidades de datos, y le da un nuevo propósito, construyendo una red de banda ancha inalámbrica que inicialmente se extenderá por todos los EE.UU. y será capaz de ofrecer velocidades máximas de hasta un gigabit por segundo.

Se tiene previsto que en julio de este año un grupo de probadores beta reciba un pequeño dispositivo, identificado como Starry Point, equipado con una serie de antenas inteligentes capaces de reorientarse y corregirse automáticamente para recibir mejor las señales inalámbricas de la red de Internet de la empresa.

starry node1

Starry Point

El aparato, que será un poco más grande que una lata de gaseosa, se deberá instalar en el alféizar de una ventana y también integrará un conector Ethernet que servirá para enlazar con el router Wi-Fi de la casa.

Todos estos equipos recibirán el servicio de Internet proveniente de un transmisor, el Starry Beam, que estará ubicado en la azotea de un edificio de la zona, medirá un poco más de 60 centímetros de alto, y será capaz de servir a un máximo de 900 clientes/receptores dentro de un rango aproximado de un kilómetro.

Starry: Red de acceso a Internet con infraestructura más económica

Según informó a Technology Review Chet Kanojia, fundador de Starry, este nuevo servicio de Internet inalámbrico y ultra-rápido estará basado en una infraestructura más económica que las actuales redes de fibra óptica u otros sistemas similares.

Como comparación, Kanojia señaló que montar un sistema convencional para llegar a cada casa o edificio empresarial puede demandar una inversión aproximada de 2.500 dólares por cliente potencial, mientras que el costo de Starry podría ser sólo de 25 dólares por cliente.

starry beam1

Starry Beam

Asimismo, los dispositivos que forman parte de la red no necesitarán la colocación de cables en cada departamento o negocio, requiriendo solo la instalación de un par de cables de fibra óptica en cada transmisor en la azotea.




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Puede interesarte

1 Response

  1. Tati dice:

    Gracias por mostrar estas noticias que no las veo en ningún otro lado. Seguí así un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *