Se abre el camino para DVD’s de 25TB


En un área que parecía ya decidida favorable al Blu-Ray, la lucha de formatos aparenta despertarse con una nueva batalla teniendo en cuenta el descubrimiento hecho por un grupo de científicos de la Universidad de Tokyo: dieron con un “súper material” que permitiría crear DVDs con una capacidad de 25.000GB.

Este material sería una variante del óxido de titanio, el cual, según uno de estos científicos, a partir de su seguridad y bajo costo ya se emplea tanto para la pintura blanca como para los polvos faciales.

Este mismo científico, cuyo nombre es Shin-ichi Ohkoshi, no dio una fecha precisa de lanzamiento de estos productos de almacenamiento asombroso, pero sí deslizó que ya se está trabajando en la negociación con el sector privado para ser comercializados. De todas formas, sabemos que, al estar su desarrollo en una etapa tan temprana, podríamos tener que esperar años por estos DVD’s de 25000 GB.

Tal como decíamos al principio, dentro de esta lucha de formatos, este anuncio puede ser un gran signo de buena salud y larga vida para el DVD, al que ya empezábamos dar como desaparecido frente a las bondades del Blu-Ray, su rival más fuerte, considerando que esta nueva versión del DVD sí funcionaría con los reproductores de DVD normales.

Fuente: It Espresso




Sebastian

Sebastián es editor del sitio desde el año 2011. Colabora con tópicos de seguridad, tecnología, sistemas, negocios y gadgets. Sus intereses son Tecnología y Negocios, los cuales también desarrolla en otros medios digitales

2 Responses

  1. 29 mayo 2010

    […] La lucha entre formatos aparenta despertarse con una nueva batalla teniendo en cuenta el descubrimiento hecho por un grupo de científicos de la Universidad de Tokyo: dieron con un “súper material” que permitiría crear DVDs con una … Original post: Se abre el camino para DVD's de 25TB | Hardware | Noticias de … […]

  2. 29 mayo 2010

    […] Fuente […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *