ScanDisk iSSD, la primera unidad de memoria flash SSD embebida


La ScanDisk integrated SSD (iSSD) es el primer producto de una nueva categoría de unidades de estado sólido (SSD) embebidas que son más pequeñas que una estampilla postal y ofrece mayores capacidades y desempeño que las actuales soluciones de almacenamiento.

La SanDisk iSSD está diseñada para utilizarse principalmente en distintos ordenadores móviles, como las tablet PCs y las notebooks ultra delgadas, y es capaz de soportar la interfaz SATA estándar en un paquete BGA (Ball Grid Array) pequeño que puede ser soldado en cualquier tarjeta madre.

Según señaló Doron Myersdorf, director senior de mercadotecnia SSD de SanDisk, esta nueva gama de SSDs integradas permitirá a los fabricantes de OEMs (equipos originales) producir tablets y notebooks más delgadas y ligeras y con un desempeño sumamente veloz.

La SanDisk iSSD ofrece velocidades de lectura secuencial de 160MB/seg y de escritura secuencial de 100MB/seg para una mejor respuesta del sistema. Por tratarse de una unidad de estado sólido, carece de partes móviles, lo que le permite soportar mucho mejor posibles golpes o caídas.

La pequeña ScanDisk mide 16mm x 20mm x 1.85mm y pesa menos de un gramo, utiliza un factor de forma BGA y una interfaz SATA, además de ser compatible con todos los principales sistemas operativos.

De acuerdo con lo informado por su fabricante, esta unidad de memoria flash SSD ya se encuentra disponible como muestra para los OEMs, y está siendo evaluada por las principales firmas de la industria. En cuanto a su capacidad de almacenamiento, la misma incluye una variedad que va desde 4 GB hasta 64GB, y su precio dependerá de la cantidad que se ordene.

Fuente: ScanDisk




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *