Samsung presenta sus SSD de 512 GB


La firma especializada en tecnología Samsung, con sede en Corea del Sur, presentó ya al público sus nuevas unidades de discos de estado solido (SSD, por sus siglas en inglés), cuya capacidad de almacenamiento asciende a nada menos que 512 GB. Estas unidades poseen ya la tecnología Toggle -Mode DDR NAND.

Entre sus detalles principales, mencionamos que cuentan con un factor de forma de 2.5 pulgadas, emplea un chip controlador de 30 manómetros de la clase de 32 GB, el cual se está desarrollando en producción desde noviembre del 2009. Está basado en la interface de conexión SATA 3.0, lo cual le brinda una velocidad de lectura de 250 MB/s, y aquí tenemos la buena noticia de un muy bajo consumo dado que cuenta también con una función para alternar entre 3.3 y 1.8 voltios.

Como una forma de garantizarle al usuario el máximo resguardo de sus datos, posee cifrado AES-256.

Según los rumores, se aguarda para fines de este mes que se haga la producción en masa de estos productos, ampliando esta gama de dispositivos también a unidades de 64 y 256 GB.

Fuente: Tecnología Bit




Sebastian

Sebastián es editor del sitio desde el año 2011. Colabora con tópicos de seguridad, tecnología, sistemas, negocios y gadgets. Sus intereses son Tecnología y Negocios, los cuales también desarrolla en otros medios digitales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *