Samsung desarrollará nuevas memorias DRAM DDR4D


Samsung anunció ayer que se encuentra trabajando en una nueva memoria DRAM para ordenadores capaz de desarrollar casi el doble de velocidad que las actuales y aún nuevas DDR3, con un consumo de energía 50% menor, acompañado de una notable reducción en la emisión de calor .

La compañía, considerada el mayor fabricante mundial de módulos de memoria para computadoras, informó a través de su web que comenzará a producir y comecializar masivamente esta nueva memoria a partir de 2012.

Para la fabricación de los prototipos de la DRAM DDR4D se utilizó tecnología de clase de 30 nanómetros, que supone un incremento de la productividad del 60 por ciento respecto de los modelos anteriores.

Según lo indicado por Samsung, tales innovaciones permiten a la nueva memoria reducir casi a la mitad el consumo de electricidad, y le posibilitan una transferencia de datos a una velocidad de 2,1  a 3,2 Gb por segundo (Gbps) en 1,2V, superando a los actuales módulos DRAM DDR3, que pueden alcanzar un ancho de banda de 1,6 Gbps en 1,35V o 1,5V.

Otra de las características que trascendieron de los nuevos módulos de memoria DRAM DDR4D es que los mismos poseen 2 Gb, capacidad que más adelante se podrá ver incrementada hasta llegar a los 16 Gb.

Fuente: Samsung




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

3 Responses

  1. 5 enero 2011

    RT @carlo_jimenezsp: Samsung desarrollará nuevas memorias DRAM DDR4D: Samsung anunció ayer que se encuentra trabajando en una nueva m… http://bit.ly/ewnuNL

  2. 5 enero 2011

    Samsung desarrollará nuevas memorias DRAM DDR4D http://bit.ly/haWf9b

  3. 5 enero 2011

    Samsung desarrollará nuevas memorias DRAM DDR4D: Samsung anunció ayer que se encuentra trabajando en una nueva m… http://bit.ly/gFPFRj

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *