Procesador Intel Xeon 7500, una poderosa solución para aplicaciones empresariales


El procesador Xeon 7500 es reconocido como el chip más rápido desarrollado hasta el momento por Intel y se presenta como un importante recurso para los sistemas informáticos de grandes empresas, gracias a su más veloz rendimiento y a que ofrece nuevas prestaciones de fiabilidad.

En detalle, los procesadores Intel Xeon 7500 soportan hasta ocho núcleos integrados y 16 hilos de ejecución, y se puede ampliar hasta a 32 núcleos y 64 hilos de ejecución por plataforma de 4 zócalos o 64 núcleos y 128 hilos de ejecución por plataforma de 8 zócalos, y se encuentra disponible con frecuencias de hasta 2,66 GHz, y 24 MB de memoria Intel Smart Cache, cuatro enlaces Intel QPI y tecnología Intel Turbo Boost.

Los nuevos procesadores de la familia Intel Xeon 7500 pueden incluir desde dos a 256 chips por servidor, y ofrecen más del 300% de incremento de rendimiento respecto a los procesadores de la serie anterior de Intel.

La serie Intel Xeon 7500 presenta ventajas combinadas de rendimiento escalable, fiabilidad avanzada y coste total, que permiten a los gestores de TI consolidar hasta 20 servidores antiguos de 4 chips y un único núcleo en un único servidor basado en los nuevos procesadores, manteniendo el mismo nivel de rendimiento. Se calcula que con estos cambios se puede obtener hasta un 92 % de disminución en el consumo de energía.

La familia Intel Xeon 7500 fue desarrollada pensando en aquellos clientes con cargas de trabajo de misión crítica, como hospitales, bancos  o mercados de valores en los que resulta vital no sufrir caídas de sus sistemas y equipos.

Por este motivo, los nuevos procesadores incorporan 20 nuevas prestaciones de fiablidad, incluyendo el sistema de recuperación Machine Check Architecture (MCA), que permite al procesador funcionar con el sistema operativo y con el gestor de la máquina virtual para recuperarse de errores fatales del sistema.

Fuente: Intel




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *