Presentada ya la Mountain Xtreme i7+, la potente estación de trabajo, que incluye i7-980X


Dentro de las importantes características de esta estación de trabajo, la Mountain Xtreme i7+, tal vez lo más destacable y llamativo sea su propia potencia, puesto que funciona con Intel Core i7-980X, un procesador ¡de seis núcleos!

Vale decir que es uno de los primeros sistemas en salir de fábrica con esta versión del procesador de Intel.

Ha sido presentada ayer, por lo que está “recién salida del horno”. Entre los detalles salientes de la Mountain Xtreme i7+ tal vez no tengamos material nuevo para esta clase de productos, dado que cuenta con placa Asus P6X58D Premium, que incluirá USB 3.0 y SATA 6 Gbps, 6 GB de memoria Kingston DDR3 y un RAID 0 de discos Western Digital de 500 GB cada uno. Respecto a lo que es gráficos, posee una NVidia GTX 260 de base que puede ser expandida hasta con gráficas ATi 5870.

Como ya quedó en evidencia, es en el procesador mismo en donde el asunto se pone atractivo, ya que cuenta con uno que ni siquiera ha sido aún presentado oficialmente, pero que en definitiva es el que sucederá al actual 920, considerando que, suponiendo los 32 nanómetros, también creemos que el rendimiento del 980x será muy superior al de su antecesor. Claro que si lo preferimos, se puede elegir en su lugar un 960 o el 975 Extreme.

Respecto al costo con el que ha sido lanzado este sistema, era sabido que iba a ser alto. El Mountain Xtreme i7+ arranca desde los 1.409 euros con el procesador i7-930, aunque claro que el i7-980X hace que el equipo ronde por los 2.447 euros, pero tengamos en cuenta que en este caso se incluye el impresionante montaje que Mountain realiza, todo esto sumado a un servicio técnico y una atención telefónica y garantías durante dos años completos.

Apenas llegue a la región estaremos haciendo la debida notificación.

Fuente: Xataca




Sebastian

Sebastián es editor del sitio desde el año 2011. Colabora con tópicos de seguridad, tecnología, sistemas, negocios y gadgets. Sus intereses son Tecnología y Negocios, los cuales también desarrolla en otros medios digitales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *