Para el próximo año, Sandy Bridge E contará con 8 núcleos


Es más que clara la tendencia hacia los próximos años, la que no sólo se avizora, sino que ya está en marcha, respecto a lo que hace al rápido crecimiento en este sentido, el cual se da con una rapidez cada vez más vertiginosa.

Tengamos en cuenta que AMD ya está ofreciendo modelos de 8 núcleos de sus últimos AMD FX, lo cual nos puede llevar a inducir de manera acertada que Intel, su “contraparte” en este mercado, dentro del próximo año esté presentando sus Sandy Bridge E de 8 núcleos.

No bien sea presentado al público, tendremos entre nosotros un modelo puntero muy similar, casi idéntico, al que tiempo atrás conocimos como Core i7 980X, el pionero en esto de los seis núcleos. Según las especulaciones, es muy posible que su denominación sea Intel Core i7-3990X.

Acerca del momento aproximado del lanzamiento, sólo podemos decir que se aguarda con que llegue en el primer bimestre (semana más o menos) del 2012 codo a codo con los Xeon E5, considerando la gran similitud en cuanto a la arquitectura, además de que el 3990X será una modificación (C2 stepping) sobre los actuales E5 de ocho núcleos.

En cuanto a sus especificaciones, es probable que alcance los 3.0 GHz. con 20 MB de caché L3, aunque su TDP podría llegar a ser demasiado elevado, dado que giraría en torno a los 150 vatios. Tampoco conocemos el precio exacto que pueda tener, pero, según las estimaciones, de acuerdo a lo que en común cuesta el modelo más puntero del catálogo doméstico de Intel, podría rondar los 999 dólares.

Fuente: Prensa Libre Online




Sebastian

Sebastián es editor del sitio desde el año 2011. Colabora con tópicos de seguridad, tecnología, sistemas, negocios y gadgets. Sus intereses son Tecnología y Negocios, los cuales también desarrolla en otros medios digitales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *