NVIDIA GeForce GTX 580M, el procesador gráfico para ordenadores portátiles más veloz


Hace menos de un mes, NVIDIA lanzó al mercado “la unidad de procesamiento gráfico (GPU) más rápida del mercado de los portátiles”. Se trata de la GeForce GTX 580M, que ofrece prestaciones de juego muy superiores a los estándares previos y que ya equipa las notebooks Alienware M18x y M17x.

La NVIDIA GeForce GTX 580M es presentada como el procesador gráfico DirectX 11 más rápido del mercado de los portátiles y ofrece hasta seis veces más velocidad de teselado que cualquier otra placa de este sector del mercado.

Este impresionante despliegue de velocidad viene acompañada por una atractiva eficiencia, ya que registra hasta un 20 por ciento más de rendimiento por vatio respecto de los procesadores de anterior generación.

La NVIDIA GeForce GTX 580M también permite a los usuarios jugar a resoluciones Full HD (1080p) con tecnologías avanzadas como la NVIDIA 3D Vision, que posibilita la conversión automática de más de 525 juegos al formato tridimensional más realista.

Otra ventaja que ofrece este procesador gráfico es la de permitir la conexión de los ordenadores dotados de 3D Vision a televisores estereoscópicos, gracias a su compatibilidad con el software NVIDIA 3DTV Play.

El primer ordenador portátil en incorporar la nueva NVIDIA GeForce GTX 580M es el Alienware M18x, que incluye la opción de combinar dos de estas unidades en el mismo sistema para duplicar el rendimiento de juego mediante la tecnología NVIDIA SLI.

El otro modelo, pronto a ser lanzado, es la notebook Alienware M17x, que vendrá equipado con la  GeForce GTX 580M junto con la tecnología NVIDIA Optimus, lo que dará como resultado una autonomía de batería de 5 horas en Facebook y 100 cuadros por segundo en Call of Duty:Black Ops. Esto se debe a que el sistema se encarga de activar y desactivar la GPU en función de las necesidades.

Fuente: NVIDIA

 




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

1 Response

  1. Jonimein dice:

    Señores esto si es una maravilla,se las recomiendo!!

    gracias por compartir,saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *