NEC piensa lanzar en septiembre una PC 3 propia con capacidad 3D


La firma japonesa ya presentó un prototipo tentativo de esta nueva versión de computadora, que saldría al mercado con un costo estimado entre 15.000 y 20.000 yenes (es decir, 121 y 161 euros) más caro que los que conocemos en la actualidad.

Ya se sabe, sin embargo, que esta computadora integrará un lector de discos Blu-ray, con el cual el usuario podrá ver películas y ejecutar, al mismo tiempo, programas en 3D con la ayuda de unos lentes especiales. De la misma forma, contará con un sintonizador de televisión que permitirá ver programas que sean emitidos con imágenes tridimensionales.

NEC ya había presentado una notebook hace seis años que ya contaba con tecnología 3D, la cuestión es que esta iniciativa terminó fracasando en cuanto a las ventas debido al alto precio con el que se comercializaba.

Este anuncio que hace la empresa japonesa, está en paralelo con el pronto arribo al mercado de nuevos televisores de alta definición, que incluyen esta tecnología 3D, tal como el modelo de Panasonic, que sale en Japón el próximo viernes o el de la empresa Sony, que llegará al público en el próximo mes de junio.

Toshiba y Sharp también se prendieron en la nueva (y aparente) moda de los televisores 3D, anunciando hace muy poco que presentarán sus propios modelos en los próximos meses.

Fuente: ABC




Sebastian

Sebastián es editor del sitio desde el año 2011. Colabora con tópicos de seguridad, tecnología, sistemas, negocios y gadgets. Sus intereses son Tecnología y Negocios, los cuales también desarrolla en otros medios digitales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *