NEC lanzó su SpectraView Reference 241, el nuevo monitor profesional de alta gama


NEC Display Solutions presentó, a fines de junio de este año, su SpectraView Reference 241, el primer modelo de alta gama de la nueva generación de monitores LCD de la compañía, ideado para procesar imagen digital de alta calidad en medios profesionales de diseño y de impresión.

Para obtener una máxima calidad y estabilidad de imagen, el SpectraView Reference 241 es calibrable mediante hardware, su formato panorámico LC ofrece un rendimiento P-IPS  de 10-bit que cubre el 98 por ciento del espacio de color AdobeRGB. Además, el 3D LUT proporciona un espacio de color preciso y LUT de 14 bits  para cada canal RGB.

Cabe aclarar que la tecnología IPS está diseñada específicamente para la visualización de aplicaciones críticas de color – como pre-impresión, pruebas en pantalla,  DTP y fotografía profesional.

Además de la IPS, el SpectraView Reference 241 incorpora el Control de Uniformidad Digital de NEC (ColorComp) y el “Backlight Ageing Control”, que permiten contar con uno de los mejores controles de color y corrección  gamma.

El SpectraView Reference 241 tiene una pantalla de 24 “, con un ángulo de visión de 178 grados (tanto horizontal como vertical). Esta última característica, sumada al mínimo cambio de color visible, posibilitan que este nuevo monitor de NEC tenga una mayor estabilidad que cualquier otro sistema de visualización del panel LCD.

El SpectraView Reference 241 soporta una gama de  12 tipos de resoluciones, siendo óptima la de 1920 x 1200p a 60 Hz.

El nuevo monitor tiene DisplayPort y dos interfaces DVI-D, así como un concentrador USB programable que aseguran una mayor conectividad a múltiples plataformas como Windows, Mac o Linux.

El SpectraView Reference 241 se comercializa en el mercado europeo al precio de 1.379 euros.

De acuerdo con lo informado por NEC, la nueva serie SpectraView aumentará a lo largo de este año con otros modelos de 23 “, 27” y 30 “.

Fuente: NEC Display Solutions




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *