NanoSSD ESD-IDSAA, de Elecom, lo nuevo en unidades de estado sólido


En el mercado informático, las unidades de estado sólido (o SSD, por sus siglas en inglés) para almacenamiento están comenzando a crecer de manera exponencial, a tal punto que no falta mucho para que los discos rígidos se conviertan en una especie en peligro de extinción, dado el desarrollo que las hace cada vez más rápidas y eficientes, además de su capacidad de almacenamiento (en constante crecimiento). Tal vez sea su precio lo único en franco descenso. El nanoSSD, de Elecom, es un paso más en este camino.

logotipos_elecom_logo

Tal vez de lo más interesante es que puede conectarse directamente en la placa base, a través de un conector SATA libre y posee una capacidad de almacenamiento tanto de 8 GBs como de 16 GBs. Sus dimensiones son 25 x 39 x 6,5 mm.

Este dispositivo, además, ofrece un rendimiento realmente sorprendente en un espacio de escasas dimensiones, recomendado para equipos que se destacan por su tamaño de mínimas proporciones, tales como HTPCs de salón, equipos miniITX, entre otros.

El nanoSSD ESD-IDSAA no tiene tal vez el rendimiento más rápido, pero es de destacar que posee tasas de lectura de 75MB/s y de escritura de hasta 30 MB/s, por lo que, gracias a estas características, tenemos en este producto de la empresa Elecom una buena opción para instalar el sistema principal en un equipo para nada ruidoso.

Dado que es posible que en algunos modelos de placa no exista el voltaje necesario, desde el pin Vcc del puerto SATA interno de la placa base, junto con el nanoSSD se estará adjuntando un conector adicional de energía.

La mala noticia, por ahora, es que aún no tenemos información sobre costo o fecha de lanzamiento.

Fuente: The Inquirer




Sebastian

Sebastián es editor del sitio desde el año 2011. Colabora con tópicos de seguridad, tecnología, sistemas, negocios y gadgets. Sus intereses son Tecnología y Negocios, los cuales también desarrolla en otros medios digitales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *