Más allá del ecosistema Windows: Microsoft presenta un teclado portátil compatible con iOS y Android


Los ejecutivos de Microsoft parecen haber entendido al fin que no sólo de Windows vive el mundo de la informática de consumo, ya que han lanzado al mercado su Universal Mobile Keyboard, apto para ser usado no sólo en dispositivos que trabajen con la versión móvil de su conocido sistema operativo, sino también con smartphones y tabletas que operen con las plataformas de sus principales competidores en dicho sector del mercado tecnológico: iOS de Apple y Android de Google.

teclado universal 1

La primera señal de que con este nuevo producto de Microsoft desea superar los límites que la misma compañía se impuso con su universo Windows es el hecho de que el pequeño teclado sólo incluye en su tapa el nombre de la compañía y carece de las típicas ventanitas de colores que conforman el logo del producto insignia de la multinacional basada en Redmond.

De acuerdo con lo anunciado por su fabricante, el nuevo Microsoft Universal Mobile Keyboard puede trabajar tanto con las tabletas que operan con Windows como con los integrantes de las familias iPad y iPhone de Apple, y también con los ordenadores portátiles y smartphones con sistema operativo Android.

El accesorio también se puede usar en forma simultánea con tres dispositivos con diferentes plataformas, teniendo solo que presionar un botón para cambiar de un sistema al otro.

teclado universal 2

El Microsoft Universal Mobile Keyboard presenta un diseño bien compacto, ya que mide 24.2 cm de largo por  10.9 cm de ancho y 1.2 cm de espesor (incluyendo la cubierta), y también es ligero (pesa aproximadamente 360 gramos), con la finalidad de que su transporte sea lo más cómodo posible para el usuario.

Teclado Portátil de Microsoft: Cubierta multifunción y batería de gran autonomía

El sistema de encendido del teclado es sencillo, basta con abrir la cubierta protectora para que el dispositivo se active, al igual que su soporte Bluetooth para conectarse de forma inalámbrica con el smartphone o tableta, los que pueden colocarse sobre la tapa abierta del teclado, que dispone de un soporte integrado que puede desprenderse con facilidad. Para apagar el teclado, sólo es necesario cerrar la tapa.

El Microsoft Universal Mobile Keyboard viene equipado con una batería recargable que, según su fabricante, puede proporcionar una autonomía de hasta seis meses de uso con una sola carga durante la noche, bastando una recarga de diez minutos para obtener cerca de ocho horas de uso. Gracias a que el dispositivo cuenta con un indicador de estado de batería, el usuario puede saber la cantidad de energía disponible y administrar mejor su uso.

El precio del teclado portátil, que saldrá a la venta en América del Norte a mediados de octubre, rondará los 80 dólares.




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *