Llega (pronto) Via Nano 3000, competencia seria para el Atom


La empresa Via, luego de varios meses de arduo trabajo, por fin está haciendo oficial su nuevo “chiche”. Se trata de su nuevo procesador Nano 3000, una CPU Isaiah con la que confían desbancar a los chips con los que Atom tiene, en la actualidad, ganado el mercado netbooks.

vianano-thumb

Esta innovadora línea, conformada por seis procesadores con velocidades que van de 1 a 2 GHz, cuentan con un GSB a 800 MHz, más soporte de 64 bits, sumado a que son compatibles con Windows 7 y Linux.

Una nota aparte para su consumo, el cual representa, hasta ahora, un 20% menos que los Via Nano. Además, desde la firma aseguran que podrá reproducir sin dificultad videos a 1080p, sin necesidad de tarjetas gráficas externas ni de aceleración por hard clase Ion.

Sobre la fecha cierta de lanzamiento, sólo sabemos que recién en el primer trimestre de 2010 estará comenzando su producción masa, por lo que, según las estimaciones, no mucho después podremos disponer de los primeros prototipos para su análisis.

Fuente: Engadget




Sebastian

Sebastián es editor del sitio desde el año 2011. Colabora con tópicos de seguridad, tecnología, sistemas, negocios y gadgets. Sus intereses son Tecnología y Negocios, los cuales también desarrolla en otros medios digitales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *