LG Chromebase, la primera All-in-One con sistema operativo de Google, será presentada en el CES 2014


La compañía surcoreana LG anunció que el primer ordenador Todo en Uno con Chrome, el sistema operativo basado en la web de Google, será presentado durante la edición 2014 del International Consumer Electronics Show (CES 2014), que se llevará a cabo en la ciudad de Las Vegas en enero del año que viene.

CHROMEBASE_1

De acuerdo con lo anticipado por su fabricante, la LG Chromebase “se basa en una arquitectura simple pero potente”, e incorporará varias de las aplicaciones más importantes de Google, además de ofrecer una interfaz de usuario más rápida, asequible y sencilla.

El equipamiento de esta computadora incluirá una pantalla IPS de 21,5 pulgadas Full HD (1920 x 1080) con una reproducción del color de alta calidad  y un ángulo de visión de 178 grados. El cerebro de la LG Chromebase estará integrado por un procesador Intel Celeron de cuarta generación, con el que se espera lograr un manejo más ágil y sencillo de las aplicaciones web, juegos y gráficos.

La unidad también incluirá una webcam de 1,3 megapíxeles con resolución 720 HD,  además de un micrófono y un par de potentes altavoces integrados de 5W.

LG anticipó que la Chromebase dispondrá de una memoria RAM de 2 GB, una capacidad de almacenamiento 16GB en una unidad tipo iSSD, tres puertos USB 2.0, un USB 3.0, un conector HDMI-in, y soporte LAN.

CHROMEBASE_3

El hecho de operar con la plataforma operativa Chrome, la nueva All-in-One de LG servirá para que el usuario acceda en forma directa a las miles de aplicaciones disponibles en Chrome Web Store, su tienda virtual, con las que podrá trabajar tanto en línea como desconectada de la nube. Por otra parte, el hecho de contar con actualizaciones automáticas incorporadas reducirá la necesidad de que el usuario deba realizar el mantenimiento manual del ordenador.

De acuerdo con lo señalado por LG, el sistema permitirá realizar con facilidad diferentes tareas, como escribir mensajes de correo electrónico y documentos, leer las últimas noticias y libros electrónicos, reproducir y editar videos y fotos, y jugar juegos.

Por tratarse de un ordenador que trabajará con un sistema operativo basado en la nube, la LG Chromebase contará con un robusto dispositivo de seguridad integrado, que recurre al uso de múltiples capas de protección para mantener a salvo la información de los usuarios.

CHROMEBASE_2

Este nuevo producto de LG estará en exposición en el stand de la firma en el CES 2014 en Las Vegas, entre los días 7 y 10 de enero de 2014. Es de esperar que en esa oportunidad se den a conocer detalles sobre las fechas de lanzamiento comercial y el precio que tendrá en los distintos mercados.




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *