Lenovo toma medidas para sus equipos en fabricación después del grave error con Superfish


El grosero error cometido por Lenovo, advertido en las últimas semanas por una empresa que se especializa en seguridad informática, ha llevado a la firma fabricante de computadoras a comprometerse con la erradicación del exceso de programas (en especial con aquellos denominados “bloatware”, o “programa inflado”, así como también de todo aquel que pueda llegar a poner el equipo en riesgo) y a instalar sólo software que realmente sea necesario para el uso del dispositivo.

Lenovo

Lenovo anuncia recortes en la instalación de software y aplicaciones

Según han afirmado desde la misma compañía fabricante, comenzarán de inmediato con los recortes en la instalación de esta clase dañina de software. Para el momento en que se espera que sea anunciada la salida del Windows 10 por parte de MicroSoft, no más allá del tercer cuatrimestre de este año, las nuevas computadoras que salgan a la calle tendrán instalado sólo lo siguiente: sistema operativo, herramientas de seguridad, aplicaciones y programas propios de Lenovo y sólo aquel software, además del mencionado, que sea necesario para que el funcionamiento del equipo sea el adecuado. Con esta medida esperan eliminar todo lo que sea superfluo de las computadoras que fabrican, como parte en su proceso de reconocer el severo error cometido con el Superfish e intentar repararlo.

Conclusión respecto al “bloatware” (software inflado o de relleno)

En el contexto de las aplicaciones que se pre graban en las computadoras que están por salir de fábrica, se sabe que son una forma de rellenar los a veces muy delgados márgenes de beneficios que se originan y, así, lograr bajar el costo de venta. La lección que puede estar aprendiendo Lenovo gracias a esta engorrosa situación es una de dos opciones: o la suba de precios de sus productos, o la absorción de los costos.

Quizás para el usuario la opción sea acudir al armado a medida de su equipo en orden a asegurarse un dispositivo “limpio” de malware y de aplicaciones innecesarias.




Sebastian

Sebastián es editor del sitio desde el año 2011. Colabora con tópicos de seguridad, tecnología, sistemas, negocios y gadgets. Sus intereses son Tecnología y Negocios, los cuales también desarrolla en otros medios digitales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *