Las computadoras “Todo en Uno”, en vistas de declive pronunciado


El concepto de computadoras conocido como “Todo en Uno” (en inglés “All in One”), no está teniendo buenos resultados en cuanto a consideración de sus posibilidades a futuro, de acuerdo a las conclusiones elaboradas en el análisis de la empresa Digitimes Research.

todoenuno

Porcentaje representativo de ventas

Según las estimaciones concretas realizadas, calculan que el total de PCs comercializadas este año será de sólo 13 millones de equipos “Todo en Uno”, lo cual conlleva que las ventas sufrirán un descenso del 3,9 % en comparación con el total arrojado por las ventas de 2014.

Por otra parte, en vistas de los próximos años tampoco hay un buen vaticinio de que puedan llegar a recuperarse las ventas, de las cuales incluso, según la firma asesora, se espera que en 2016 se mantengan en un llano o que hasta sufra otra baja de alrededor de medio punto porcentual.

Fuerza muy limitada

Todo apunta a que en el grueso del mercado que agrupa a este sector la fuerza de estos equipos es demasiado limitada y no hay perspectivas de que avance en este sentido, teniendo en cuenta que apenas representa la décima parte del total de computadoras personales de escritorio, de acuerdo con las estimaciones.

Guerra de Marcas

Si hablamos de la “guerra de las marcas”, en lo que va de 2015 quien lidera el registro de ventas es la firma Lenovo, con Apple en segundo lugar, con una sumatoria entre ambas de más del 60 % de los equipos de esta clase vendidos en todo el mundo. Impresionante, considerando que este número representa casi los dos tercios de todas las ventas globales.

Mucho más atrás en la lista tenemos a las empresas HP, tercera, DELL, cuarta y ACER, quinta.

Fabricación en Taiwan

Como corolario de este análisis tenemos que nada menos que el 90,1 % de las computadoras “Todo en Uno” son fabricadas en Taiwan por parte de las firmas Quanta, Wistron y Compal, las cuales realizan su trabajo para marcas comerciales de importancia.




Sebastian

Sebastián es editor del sitio desde el año 2011. Colabora con tópicos de seguridad, tecnología, sistemas, negocios y gadgets. Sus intereses son Tecnología y Negocios, los cuales también desarrolla en otros medios digitales

Puede interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *