Intel presentó al mundo sus nuevos productos y servicios en Computex Taipei 2010


Nuevos procesadores, la netbook más delgada del momento e importantes acuerdos con proveedores de servicios de entretenimientos fueron anunciados por los  ejecutivos de Intel en el transcurso de Computex Taipei 2010, uno de los encuentros de informática más importantes del año.

Entrada Principal a Computex 2010

El escenario taiwanés fue elegido por los principales responsables de Intel Corporation para anunciar, el 1 de junio de 2010, la obtención de un acuerdo con MeeGo  para desarrollar una futura plataforma de “infotainment” (entretenimiento informativo) en automóviles para el fabricante de vehículos HawTai Automobile de China.

Otro de los anuncios de Intel consistió en el logro de reducción de consumo de energía 50 veces mayor, gracias al empleo de la plataforma basada en el procesador Intel Atom de la siguiente generación  para dispositivos de bolsillo, entre los que se incluyen los smartphones.

También se informó que Intel Corporation alcanzó acuerdos de colaboración con Google, Sony y Logitech para desarrollar nuevos televisores inteligentes (Smart TV) equipados con productos de electrónica de consumo  basados en tecnología Intel Atom y un Google TV que funciona con el sistema operativo Android.

El grupo de ejecutivos de primer nivel de Intel, integrado por pesos pesados como David Perlmutter (Vicepresidente Ejecutivo del Grupo), Doug Fisher, Anand Chandrasekher, Mooly Eden, entre otros, aprovechó el encuentro para exhibir la netbook Caone Lake, la más fina del mundo, que funciona con el procesador móvil de doble núcleo “Pine Trail”.

La Canoe Lake, en exhibición

Con no más de 14mm de grosor, la nueva plataforma portátil de Intel disminuye el calor generado y permite la creación de netbooks 50% más finas en comparación con cualquier otra netbook disponible ahora en el mercado.

Fuentes: Intel y Computex Taipei




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *