Intel Itanium, de nombre en clave Tukwila, un procesador de próxima generación


La empresa Intel anunció el pronto lanzamiento al mercado de su nuevo chip Itanium, más precisamente para los primeros tres meses de este año, luego de que varios problemas de desarrollo que lo obstaculizaran y demoraran.

intel_logo1

Varios meses atrás, en febrero, los de Intel debieron retrasarlo para agregarle soporte a la tecnología de memoria DDR3; en octubre el motivo del retraso fue para agregarle capacidades de escalabilidad. Estos chips Itanium son procesadores de 64-bit pensados para funcionar en servidores con tolerancia a fallos y que exigen un tiempo alto de actividad. Su nombre en clave es Tukwila.

Hasta el momento, Tukwila es el procesador Itanium más veloz que posee Intel, ya que, según explican desde la misma firma, “duplica el rendimiento de su predecesor y añade nuevas características de escalabilidad, fiabilidad y virtualización”.

Este procesador Intel cuenta con un diseño de cuatro núcleos y renovará la actual serie de chips Itanium 9100, los cuales fueron lanzados al mercado en 2006 con el nombre en clave “Montecito”.

Fuente: It Espresso




Sebastian

Sebastián es editor del sitio desde el año 2011. Colabora con tópicos de seguridad, tecnología, sistemas, negocios y gadgets. Sus intereses son Tecnología y Negocios, los cuales también desarrolla en otros medios digitales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *