Intel compra Wind River Systems por 884 millones


El gigante de la industria de los microprocesadores, Intel, anunció que adquirirá la compañia Wind River Systems -Desarrolladores de Software para dispositivos electrónicos- a $11.5 la acción, lo que significa un monto total de 884 millones de dolares.

Intel adquiere Wind River

Intel adquiere Wind River

Esta adquisición tiene que ver con la estrategia de Intel de abarcar otros mercados, además de la tradicional PC, como los de handhelds y otros dispositivos electrónicos.

Durante el último año fiscal Wind River Systems tuvo una ganancia neta de 360 millones. Actualmente cuenta con mas de 1600 empleados.

Se prevee que la compra se formalice durante los meses de Julio/Agosto.

Intel está ubicada en Santa Clara, California, USA. Fue fundada en el año 1968 y junto con AMD, son el mayor fabricante de microprocesadores del mundo.

Fuente: CNET News




Cristian

Cristian es fundador del portal noticias-tecnología en el año 2009. Actualmente se encarga de la linea editorial del Sitio Web y del departamento técnico. Colabora esporádicamente también en contenidos y actualmente dirige su propia empresa CZD, con la que asesora en WordPress y Marketing Digital a clientes de todo el mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *