IBM rompe marcas con un nuevo disco rígido


IBM ha conseguido desarrollar el disco rígido con mayor capacidad de todo lo que se conozca hasta ahora, logrando una capacidad de 120 petabytes, es decir, de nada menos que 120 millones de gigabytes, un récord que rompe por mucho con todas las marcas registradas con anterioridad.

Este nuevo (y amplio, eso está claro) rígido ha sido desarrollado con 200.000 discos duros tradicionales, diseñados para trabajar al mismo tiempo, con lo cual es capaz de almacenar la friolera de un trillón de archivos, haciendo factible, además, que se pueda emplear para la simulación de sistemas complejos en diferentes áreas.

Para tener una dimensión aproximada de la capacidad que se ha logrado con este disco rígido, podemos decir que equivale a 24.000 millones de archivos de audio mp3. Tal vez parezca mucho, pero con lo que respecta al crecimiento del ya popular cloud computing, no es descabellado suponer que en el futuro se podría tener a unos cuantos de estos rígidos “trabajando” para los usuarios.

Como para tener otra perspectiva sobre las dimensiones monstruosas de este nuevo e inmenso disco rígido, se puede agregar que es capaz de guardar nada menos que hasta 6 copias completas de las 150.000 millones de páginas que actualmente guarda el archivo de la web, conocido como Wayback Machine.

Si hablamos del tema de la seguridad de los datos, el sistema permite que al dañarse alguno de los 200.000 discos que conforman este diseño, la información pase al siguiente, permaneciendo intacta.

Fuente: El Tribuno




Sebastian

Sebastián es editor del sitio desde el año 2011. Colabora con tópicos de seguridad, tecnología, sistemas, negocios y gadgets. Sus intereses son Tecnología y Negocios, los cuales también desarrolla en otros medios digitales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *