Hitachi anuncia discos rígidos de 15 TeraBytes para 2013


hd

La evolución informática es cada vez más sorprendente. Hace apenas quince años, a los más desprevenidos nos sorprendía que los discos duros de las computadoras personales tuvieran más de 100 megas, sin sospechar, claro, que una década y media después esa capacidad de almacenamiento estaría siendo sobrepasada exponencialmente.

En la actualidad la capacidad de estos discos oscila en general entre 80 y 250 gigas, sin contar ciertas excepciones que orillan los 500 gigas, pero esta tendencia sigue en constante alza y progreso, al punto que desde la empresa Hitachi, más precisamente a partir de la división productos, el director de este departamento ha anunciado el desarrollo de discos duros de ¡15 TeraBytes!, cuyo equivalente en gigas es de 15000 y en megas es de 15000000 (sí, quince millones), cuyo objetivo sería tenerlos listos para el año 2013.

Entre tanto, nos prometen cierta progresión en la mejora de esta capacidad de almacenamiento, como para no dar un salto de esta categoría sin estar preparados. Ahora mismo, la densidad lograda en los discos duros de 3.5 pulgadas, es de 400 gigas por pulgada cuadrada, los cuales, según Hitachi, se elevarán a los 600 gigas para el próximo año (2010), llevándolo al 1.2 Terabyte por pulgada cuadrada para el año 2012.

Según los pronósticos de este empleado de Hitachi, menos de dos años después de sobrepasar la barrera del Terabyte se estarán terminando de desarrollar discos rígidos con nada menos que 3 Terabytes por plato, para, así, allanar el camino hacia el 2013/2014, momento en el que, siempre según este director de departamento, se lograrán obtener unidades con cinco platos en formato de 3,5 pulgadas y, de esta manera, conseguir los 15 Terabytes de almacenamiento anunciados, aunque todavía no sabemos nada sobre probables nuevas interfaces de transferencia de datos que nos puedan garantizar semejante movimiento de archivos.

Como “frutilla del postre”, se anuncian, además, nuevos diseños para las cabezas lectoras y técnicas en el almacenamiento de la información.

Fuente: www.theinquirer.es




Sebastian

Sebastián es editor del sitio desde el año 2011. Colabora con tópicos de seguridad, tecnología, sistemas, negocios y gadgets. Sus intereses son Tecnología y Negocios, los cuales también desarrolla en otros medios digitales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *