Hercules lanzó la Dualpix HD720p, su webcam hecha para notebooks


La firma francesa Hercules, especializada en el desarrollo y fabricación de accesorios de audio y video para productos WiFi, presentó al mercado la Dualpix HD720p, una webcam especialmente diseñada para su uso en computadoras portátiles, con sistema de rotación de imagen.

Se trata de una cámara de alta definición que puede fijarse tanto en los laterales como en la parte superior de la pantalla de la PC, gracias a los dos ejes de rotación con que cuenta el dispositivo.

Dependiendo de la posición en que se coloque la Dualpix HD720p durante las sesiones de chat (vertical u horizontal), la imagen puede rotar inmediata y automáticamente unos 90º, una característica novedosa para este tipo de webcam.

La Hercules Dualpix HD720p cuenta con un Sensor CMOS de 1 megapíxel (1280×800 píxeles) para una calidad de imagen perfecta, incluso en condiciones de poca luz.

En cuanto a la resolución de videos, la misma es de  HD720p (1280×720), hasta 30 frames/segundo para dar lugar a vídeos 16/9 HD perfectamente fluidos. Además, dispone de una lente autofocus con gran angular, lo que permite que la imagen del usuario se mantenga siempre nítida y clara a pesar de que se acerque o aleje. La ventaja del gran angular reside en que puede captar el cuerpo entero del usuario y parte importante del ambiente que lo rodea.

La Dualpix HD720p se comercializa junto a un pack de software específico, que incluye Hercules Webcam Station Evolution (captura de foto/vídeo, conversión de archivos a iPod, PSP, blog y YouTube incluida) y el Hercules Xtra Controller Pro (incluye función completa Chat and Show).

Pensando en el amplio mercado que puede abarcar, la firma Hercules hizo a la Dualpix HD720p compatible con las más difundidas aplicaciones de videoconferencia, como son Windows Live Messenger, MSN Messenger, Skype, Yahoo! Messenger, AOL Instant Messenger, Google Gmail Chat de vídeo y voz, entre otras.

Fuente: Hercules




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *