Google sigue creciendo, compró Nest Labs por 3200 millones de dólares


Google vuelve a ser noticia en el mundo de los negocios tecnológicos, al adquirir a Nest Labs, una compañía especializada en el desarrollo y producción de termostatos y detectores de humo inteligentes, por 3200 millones de dólares, lo que la convierte en la segunda compra más importante de la multinacional con base en Mountain View, y en una muestra más de su intención de expandir su influencia al mercado de los dispositivos electrónicos para el hogar.

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La información de la compra fue dada a conocer por Google a través de un comunicado de prensa publicado ayer, a través del cual se dejó en claro que Nest seguirá operando bajo la dirección de su actual CEO, Tony Fadell, y con su propia identidad de marca.

Tony Fadell es un conocido inventor y diseñador que hizo carrera en Philips Electronic y Apple (en esta última, trabajó en el desarrollo de la primera generación del iPod), antes de crear Nest Labs junto a Matt Rogers (otro ex-soldado de Apple), en 2010.

El mérito de esta start up reside en el hecho de haberse enfocado en la reinvención de dispositivos tan comunes en el hogar como los termostatos o alarmas de humo y transformarlos en sistemas inteligentes que ayuden al ahorro del consumo energético y aumenten el nivel de seguridad en el hogar. 

Nest Learning Thermostat, uno de los productos de la compañía recién comprada por Google, consiste en un termostato capaz de aprender automáticamente los horarios de los ocupantes de la casa y de autoprogramarse para controlar la refrigeración o calefacción sin necesidad de la intervención humana, aunque también permite ser controlado por el usuario a través del teléfono.

Google y “La Internet de las cosas”

Estas características de las  soluciones de hardware y software de Nest atrajeron la atención de los ejecutivos de Google, que parecen haber encontrado en aquellas la  clave para imponerse en el todavía incipiente mercado de “La Internet de las cosas” (The Internet of things), un concepto basado en que todos los dispositivos digitales en una casa estén interconectados de alguna manera para el máximo intercambio de datos.

Además de su marca distintiva, Nest también conservaría la totalidad de sus 300 empleados distribuidos en tres países (EE.UU., Canadá y Gran Bretaña). Asimismo, seguirá manteniendo el soporte para su aplicación en los dispositivos con sistemas operativos iOS (iPhone y iPad) y Android, y en distintos navegadores web, para que los usuarios puedan seguir controlando sus termostatos a distancia.

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Si bien la compra ya ha sido acordada entre las partes, aún debe ser sometida a la aprobación de las autoridades reguladoras estadounidenses.

 




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

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