Fujitsu lanzó ediciones especiales de sus ScanSnap S1500 y S1300


A simple vista, parecen unas lujosas cajas lacadas, pero en realidad se trata de las nuevas ediciones especiales de los escáneres ScanSnap S1500 y S1300, que Fujitsu lanzó al mercado con motivo de conmemorar los 50 años de PFU Limited, la filial encargada del desarrollo y producción de la familla ScanSnap.

La elección del diseño de esta edición limitada de ScanSnap buscó representar lo más elevado de la estética tradicional japonesa. Los modelos especiales de ScanSnap S1500 y S1300 son el resultado de la colaboración entre PFU Limited y la más destacada fabricante de artesanía tradicional japonesa, la Wajima lacquerware.

Ambos modelos de escáneres son decorados usando una capa de laca de Urushi y adornos de oro. Dicha capa de alta calidad es aplicada usando una técnica especial llamada ” Tenpi kurome”, originaria de la Prefectura Ishikawa, una región renombrada para su artesanía y el lugar de nacimiento de PFU Limited.

La superficie lacada es acompañada por la pintura de un águila real (ave oficial de Ishikawa) y el logo de ScanSnap hecho en polvo de oro puro.

En cuanto a su funcionamiento como escáneres propiamente dicho, ambas ediciones especiales conservan las características técnicas de los modelos S1500 y S1300 originales.

El S1500 es un escáner inteligente con capacidad de digitalizar cualquier documento en cualquier idioma, en Word, Excel, PDF, PowerPoint, SharePoint, E-mail, JPG, enviarlo a la impresora o hacia una carpeta de un servidor, con sólo pulsar un botón.

El ScanSnap S1300 es el primer escáner A4 del mercado con ADF automático para 10 documentos, duplex, con detección automática del color, eliminación de páginas en blanco, orientación y recorte automático de los documentos. Además, es totalmente portable  y no necesita fuente de alimentación para funcionar ya que es un escáner Bus Power.

La edición especial limitada del ScanSnap S1500 tiene un precio en 3.200 dólares, y el ScanSnap S1300 está disponible a 2.200 dólares.

Fuente: Fujitsu




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *