En Japón, hallan en el Blue-Violet el posible sucesor del Blu-Ray


Desde el país asiático anunciaron al mundo, en un comunicado conjunto de investigadores japoneses de Sony y también de la Universidad de Tohoku, el diseño de un “láser pulsado de semiconductores azul-violeta ultrarápido”, cuyo uso la firma mencionada busca orientar a discos ópticos.

La longitud de onda de esta tecnología descubierta recientemente es de 405 nanómetros, que es precisamente la zona del azul-violeta, y además cuenta con una potencia que, según aseguraron sus descubridores, nada tiene que ver con los láseres convencionales similares, dado que es varios cientos de veces mayor que ellos. Por si fuera poco, su capacidad de almacenamiento sería de nada menos que 20 veces mayor a la de los discos Blu-Ray.

También afirmaron que este láser “es capaz de generar pulsos ópticos con una duración ultrarápida de 3 picosegundos, y una potencia de salida increíblemente alta con picos de 100 vatios y una frecuencia de repetición de 1 GHz.”

Ambas instituciones resaltaron el que sus sistemas ya no necesitan de una fuente de luz adicional, la cual sí era imprescindible en cuestiones similares de otros desarrollos; esto, claro, habla acerca de la facilidad de su implementación.

Yomiuri, el diario japonés que informa sobre todo esto, afirmó en sus notas que este nuevo láser, al poseer un formato de disco que puede almacenar 20 veces más que los discos de Blu-Ray que conocemos, puede, así, contener una temporada completa de una de nuestras series preferidas sin resignar la alta definición.

¿Será éste, tal vez, el verdadero horizonte, en un próximo futuro, para el Blu-Ray?

Fuente: Muy Computer




Sebastian

Sebastián es editor del sitio desde el año 2011. Colabora con tópicos de seguridad, tecnología, sistemas, negocios y gadgets. Sus intereses son Tecnología y Negocios, los cuales también desarrolla en otros medios digitales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *