El nuevo Windows 8 producirá una nueva generación de laptops de bajo costo


El emparejamiento del próximo Windows 8 con procesadores ARM de Qualcomm y Nvidia podría generar un nuevo tipo de ordenadores móviles de bajo costo, lo que representará una amenaza al dominio de Intel en el mercado de las laptops.

 

A esta conclusión llegó Matthew Wilkins, un analista de IHS-iSuppli, que aseguró que “después de más de 30 años de dominio por una sola microarquitectura- la X86 de Intel- el mercado de los microprocesadores para PC finalmente está listo para una competencia real”.

Esto se deberá  a un aumento en el despacho de procesadores ARM durante los próximos años, proyectándose que para el 2015 una de cada cuatro laptops llevará dichos CPUs, que ya han logrado gran popularidad en el terreno de los smartphones y tablets.

Este crecimiento coincidirá con la introducción, en la segunda mitad de 2012, del nuevo sistema operativo Windows 8 que, según anticipó Microsoft, soportará arquitecturas de hardware con procesadores ARM. Esto implica un cambio importante, ya que hasta el momento el funcionamiento del sistema insignia de la compañía sólo se había apoyado en los microprocesadores con arquitectura X86.

Esto permitirá que los ordenadores con Windows puedan trabajar a toda regla con chips altamente integrados con más espacio y consumo eficiente que los tradicionales microprocesadores x86, como los dispositivos ARM utilizados en los teléfonos inteligentes y las tablets.

La situación puede resultar tentadora para los fabricantes de ordenadores portátiles del segmento inferior del mercado, que contarán con la interesante alternativa de producir dispositivos más económicos pero con capacidad para operar con el más avanzado sistema operativo de Microsoft.

Fuente: IHS-iSuppli

 

 

 




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

2 Responses

  1. DiegoQ dice:

    Me parece que las contiendas entre las marcas no les permiten a las corporaciones ir detrás de lo necesario para lograr lo mejor que pueden
    dar; y los usuarios ligamos las consecuencias del apuro y del nivel
    de competencia.

  1. 21 Julio 2011

    […] vía {lang: 'es'} Wikio Wikio July 21, 2011 • Posted in: Microsoft […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *