El nuevo chip de DRAM DDR4 de Hynix comenzará a producirse a partir de 2012


Hynix, la compañía especializada en la creación y producción de semiconductores, acaba de anunciar que se encuentra desarrollando un chip avanzado de Memoria Dinámica de Acceso Aleatorio (o DRAM, en sus siglas en inglés) DDR4 y que iniciará su producción en masa durante la segunda mitad de 2012.

 

Este dispositivo DRAM DDR4 consume mucha menos energía eléctrica, tiene la capacidad de duplicar la capacidad de transferencia que presentan las actuales memorias DRAM DDR3   y puede, según su fabricante, trabajar a la velocidad más rápida de la industria, con sus 2.400 megabits por segundo.

De acuerdo con lo que detalla la compañía a través de un comunicado, se trata de un chip DRAM DDR4 de 2 gigabits, basado en la tecnología de proceso de clase de 30 nanómetros.

Ji-Bum Kim, director de marketing de Hynix, señaló en un comunicado que “con este producto, Hynix será capaz de proporcionar soluciones de alta calidad a nuestros clientes no sólo de  PC y de servidores, sino también en el mercado de los Tablet PC.”

La decisión de iniciar el desarrollo y producción masiva de esta memoria DRAM DDR4 se basa en estudios de mercado que anticipan que este tipo de chips de alto rendimiento representarán más de la mitad del mercado de memorias en 2015, mientras que el porcentaje de las actuales DRAM DDR3 disminuirá a un 49 por ciento en 2014 después de alcanzar un máximo del 71 por ciento durante el año que viene.

Por estas razones, Hynix planea comenzar la producción en masa de esta nueva memoria de alto rendimiento en el transcurso de la segunda mitad de 2012.

Fuente: Hynix

 

 

 

 

 




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *