Durabilidad de las baterías mejorada gracias a la Nanotecnología


Partiendo de la nanotecnología, los científicos de la Universidad de Waterloo han conseguido idear y desarrollar una batería cuya base se encuentra en el sulfuro de litio, lo cual implica una durabilidad en estos elementos que es tres veces mayor que las que utilizamos en la actualidad.

El material empleado, gracias al cual semejante efectividad se hace posible, es el carbono mesoporo, cuyo diseño uniforme, basado en una estructura porosa, le posibilita tener una funcionalidad mejorada.

Aunque por el momento esto dependa de otras características, en especial de los materiales, que deberían ser tenidas en cuenta para las baterías, la idea de estos científicos es llevar la densidad de cada celda a 500Wh/kg. La buena noticia que se desprende de este progreso tecnológico es que, de desarrollarse estas baterías para venta al público, podríamos no tener que cargar nuestras laptops y netbooks no sólo en horas sino incluso por días.

La nanotecnología sigue anotándose victorias, las cuales, paradójicamente, no son nada pequeñas.

Fuente: http://www.techmez.com/




Sebastian

Sebastián es editor del sitio desde el año 2011. Colabora con tópicos de seguridad, tecnología, sistemas, negocios y gadgets. Sus intereses son Tecnología y Negocios, los cuales también desarrolla en otros medios digitales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *