Discos de 3 terabytes, para abril de 2010, con la firma de DROBOS


La firma, una de las fabricantes de periféricos, estaría proyectando y diseñando discos de 3 teras, según dejó traslucir su presidente, en orden a poder lanzarlos en abril del año que viene; es decir, en nada menos que cinco meses, lo cual implicaría ser el disco de mayor capacidad que haya salido hasta el momento.

drobo_pro_logo

Incluso su distribuidora, la empresa Western Digital, ha probado contar con la tecnología necesaria como para conseguir la fabricación de discos con la capacidad de la que estamos hablando; con lo que estamos diciendo que es posible que esto vaya a suceder en unos meses. Para que esto sea posible, según se informa desde la web, este disco contaría con 4 platos de 750 GB cada uno, es decir que tendríamos una mejora del 50 % en cada plato respecto del modelo que se está comercializando en la actualidad, que resulta ser de 2 GB.

Si esto verdaderamente llegara a cumplirse en tiempo y forma, en muy poco tiempo (estamos hablando de menos de medio año) seríamos testigos del lanzamiento de un disco con cuya capacidad estaría nada menos que duplicando al promedio actual.

Fuente: MundoNEX




Sebastian

Sebastián es editor del sitio desde el año 2011. Colabora con tópicos de seguridad, tecnología, sistemas, negocios y gadgets. Sus intereses son Tecnología y Negocios, los cuales también desarrolla en otros medios digitales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *