Desarrollan una supercomputadora con 1700 procesadores de PS3


Desde la Secretaría de Defensa de Estados Unidos planificaron y llevaron ya a la práctica un terrible modelo de supercomputadora empleando como base, la capacidad de procesamiento del chip “Cell BE”; para más detalles, es el que se emplea en las PlayStation 3.

Este modelo de (super)computadora se destinará para realizar ciertas investigaciones, entre las que pueden mencionarse las relacionadas con el área de inteligencia artificial, el reconocimiento de patrones o el análisis de grandes cantidades de imágenes captadas por sistemas de vigilancia. La misma, fue nombrada como `Cóndor´y desarrollada en el Air Force Research Laboratory de Nueva York, desde donde es presentada como una opción más eficiente y ecológica.

La Secretaría de Defensa norteamericana empleó, para la fabricación de este modelo, 1.760 PlayStations 3, lo cual hace a este artefacto nada menos que 50.000 veces más rápido que una notebook común y corriente. En orden a aprovechar lo mejor posible la potencia de procesamiento de estos chips “Cell BE”, se decidieron por la última consola de Sony.

Por si fuera poco, según los fabricantes esta (super)computadora consume incluso menos de una décima parte de la potencia que emplean otros equipos de esta clase, lo cual, sumado a lo anterior, la coloca nada menos que en el puesto número 34 de las computadoras más potentes en todo el mundo.

Fuente: The Inquirer




Sebastian

Sebastián es editor del sitio desde el año 2011. Colabora con tópicos de seguridad, tecnología, sistemas, negocios y gadgets. Sus intereses son Tecnología y Negocios, los cuales también desarrolla en otros medios digitales

1 Response

  1. 13 diciembre 2010

    Desarrollan una supercomputadora con 1700 procesadores de PS3: La Secretaría de Defensa de Estados Unidos planif… http://bit.ly/e3iEGn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *