Canon presentó su CanoScan 9000F, el scanner de películas de alta calidad y gran velocidad


A principios de mayo de este año, Canon anunció oficialmente el lanzamiento de su último scanner de películas y documentos de gama alta, el CanoScan 9000F, diseñado para satisfacer las necesidades de los fotógrafos que requieren un escáner versátil, veloz y productivo.

El CanoScan 9000F es considerado una versión mejorada, corregida y aumentada de la línea 8800F, e incluye una serie de nuevas funciones para aumentar su productividad. Se ha perfeccionado la calidad con la incorporación de un sensor CCD de 9600 x 9600 ppp, que proporciona una reproducción con una captura de detalles increíble. La profundidad de color de 48 bits garantiza la obtención de colores muy nítidos e imágenes adecuadas para ampliaciones e impresiones de alta resolución.

El CanoScan 9000F incorpora un nuevo adaptador de película que permite que penetre más luz en la unidad, con lo que alcanza velocidades mayores. Por ejemplo, un fotograma de negativo de 35 mm se escanea en aproximadamente 18 segundos (a una resolución de 1200 ppp).

Además de los siete botones de escaneado EZ típicos de los últimos scanners Canon, el  CanoScan 9000F incluye también el botón Auto-Scan, que reconoce automáticamente el tipo de original y permite escanear y guardar los ajustes adecuados. También se cuenta conun adaptador de corriente integrado, que proporciona un escáner de sobremesa compacto y portátil.

En el caso de que las películas o fotografías a escanear presenten arañazos o rastros de polvo, el CanoScan 9000F incorpora la tecnología FARE (Mejora y retoque automático de película) Nivel 3 de Canon, con la que se elimina el polvo y se restaura la película empleando una luz infrarroja que explora la superficie de la película para detectar defectos físicos.

Fuente. Canon




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *