BDXL, los potenciales “sucesores” del Blu-Ray, discos de 128 GB


En este mismo año que estamos transcurriendo, podríamos estar presenciando el final de una carrera que ya lleva sus años, considerando que los Blu-Ray de cuatro capas terminan su especificación y desarrollo en la Blu-Ray Association, para presentarse con un nuevo nombre: BDXL.

Tal vez pasen años para poder verlos en las vidrieras de los locales, pero al menos vamos sabiendo qué es lo que debemos esperar para cuando el momento oportuno llegue.

Los BDXL más grandes van a ser los de cuatro capas, totalizando una capacidad de almacenaje de 128 GB en una sola escritura. A éstos, los seguirán versiones de tres capas, que serán regrabables y con una capacidad apenas inferior: de 100 GB. Tanto en la versión más grande, como en la segunda, hablamos de conservar el tamaño, aunque se van a necesitar otros lectores, dado que no habrá compatibilidad con los actuales dispositivos y reproductores.

Lo recién mencionado es la razón por lo que BDXL no será un trabajo sobre los Blu-Ray originales, sino que estaríamos ante una segunda versión, tal como pasó entre los DVD de doble capa y los de una capa.

Gracias a BDXL, podemos hablar de un futuro para los Blu-Ray. La principal funcionalidad de estos discos, aparentemente, radicará en su uso como soporte para contenido multimedia, aunque no podemos descartar su utilidad para copias de seguridad, tanto para el trabajo en casa como en el sector laboral. Igualmente, de más está decir que BDXL seguirá estando por debajo de los discos duros magnéticos en cuanto a capacidad, a lo cual habría que sumarle el tema del costo.

Fuente: Xataca




Sebastian

Sebastián es editor del sitio desde el año 2011. Colabora con tópicos de seguridad, tecnología, sistemas, negocios y gadgets. Sus intereses son Tecnología y Negocios, los cuales también desarrolla en otros medios digitales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *