Athlon II X4 600e, primeros “Propus” de AMD en mercado


Meses más tarde de lo anunciado, ya fueron lanzados en Europa los primeros “Propus”, denominación con que se los conoce a los microprocesadores de cuádruple núcleo derivados de los AMD Phenom II, los cuales no poseen memoria caché de tercer nivel, pero son accesibles y de bajo consumo.

amd_phenom_ii_x4_cpus

El primero de estos “Propus” que ha sido presentado al mercado es el Athlon II X4 600e, un microprocesador que cuenta con cuatro núcleos, frecuencias de 2.2 GHz, 4 Mbytes de caché de segundo nivel y una controladora doble, la cual maneja el doble canal de memorias DDR3/DDR2.

Fue lanzado con un costo de alrededor de 100 euros, posee un consumo máximo contenido (TDP) de 45 vatios y su objetivo es el acloparse en placas que cuenten con socket AM3.

Inicialmente tendrían compatibilidad con zócalos AM2+, siempre que se actualice la BIOS oportunamente.

El segundo modelo anunciado para lanzamiento, el Athlon II X4 605e, aparece en las listas pero aún desconocemos qué precio tendrá. Aún falta cierto tiempo para que salga a la venta, pero sería muy pronto y contaría con el mismo TDP y con frecuencias de 2.3 GHz.

Claro que más adelante contaremos con los modelos X3 “rana” y los X2 “regor” que aumentarán la frecuencia hasta los 3.0 GHz y contarán con un TDP de hasta 65 vatios, mejorando claramente la gama de microprocesadores de sobremesa de AMD.

Fuente: The Inquirer




Sebastian

Sebastián es editor del sitio desde el año 2011. Colabora con tópicos de seguridad, tecnología, sistemas, negocios y gadgets. Sus intereses son Tecnología y Negocios, los cuales también desarrolla en otros medios digitales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *