ASRock Core 100HT-BD, la primera HTPC con puerto USB 3.0


El ASRock Core 100HT-BD es un ordenador personal de cine en casa (HTPC) que ofrece una mayor velocidad de transmisión de datos, gracias a que incorpora la última versión de la interfaz USB.

Este compacto mini ordenador mide 19,5 cm de largo por 7 cm de alto y tiene una profundidad de 18,6 cm.

El ASRock Core 100HT-BD está equipado con la familia de procesadores móviles Intel Core i7 /i5/ i3 con chipset móvil Intel HM55 Express. Para el procesamiento de gráficos dispone del Intel HD Graphics que ofrece una alta definición con gran rendimiento y consumo eficiente de la energía.

Su memoria interna está constituída por dos ranuras DDR3 SO-DIMM, con 4 GB por DIMM, expandible hasta un máximo de 8 GB. Cuenta, además, con la capacidad de soportar una memoria DDR3 1066MHz de doble canal.

La principal novedad del ASRock Core 100HT-BD reside en los dos puertos USB 3.0 integrados, que son capaces de ofrecer una transferencia de datos de hasta 5GB por segundo y 10X más rápida que las versiones anteriores con una eficiencia de energía optimizada.

Como ejemplo de esta nueva capacidad, su fabricante señala que la transferencia de un video HD de 20 GB demanda, en el caso del USB 2.0, más de 11 minutos. En cambio, en el caso de la versión 3.0, ese tiempo se reduce tan sólo a 55 segundos.

Esta nueva interfaz no sólo mejora la velocidad, sino que también trae beneficios en cuanto a la capacidad, ya que la USB3.0 permite un acceso de transferencia de doble vía, enviando y recibiendo los datos simultáneamente desde PC al dispositivo USB.

El ASRock Core 100HT-BD cuenta con una unidad óptica BD Combo que no sólo es compatible con discos Blu-ray, sino que también es capaz de quemar y leer DVD y CD.

Fuente. ASRock




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *