Apple prepara un evento para el 15 de octubre: ¿Llegarán los nuevos iPad y Mac?


Después de la presentación oficial de sus iPhone 5C y 5S, Apple se encuentra preparando un nuevo evento para el 15 de octubre de este año, en el que se especula que serán develados los nuevos modelos del iPad, la próxima generación de ordenadores de escritorio Mac, e incluso podría estar presente una versión renovada de su decodificador Apple TV.

iMac-Haswell-MacBook-Pro

La fecha fue filtrada por Mac Generation, un sitio especializado en bucear en el mundo de la producción del gigante de Cupertino, y es señalada como la oportunidad en la que se presentará al mundo uno o más nuevos integrantes de su familia de tablets, basándose en la tradición de la compañía de reservar un martes del mes de octubre para la presentación de novedades relacionadas precisamente con el iPad.

Para este año, se espera que las estrellas de la convocatoria del 15 de octubre sean el iPad 5 y el iPad Mini 2; aunque, como es habitual en Apple, no existe confirmación oficial respecto de la fecha divulgada por Mac Generation ni sobre los productos que podrían presentarse en la misma.

Otro rumor derivado de ese posible evento hace referencia a la posibilidad de que también haya noticias sobre la nueva camada de ordenadores de escritorio Mac, sobre todo en lo que se refiere a los MacBook Pro con pantallas Retina y nuevos procesadores.

Esta especulación tendría asidero en el hecho que se ha registrado en las tiendas físicas una disminución de las existencias de los modelos vigentes de Mac, lo que es interpretado por la gente de Mac Generation como señal de que se está por producir un inminente reemplazo por nuevos equipos de la manzanita.

Sin embargo, el sitio aclara que las novedades podrían no incluir a los MacBook Pro con los procesadores de cuarta generación de Intel Core con micro-arquitectura Haswell, cuya incorporación en las computadoras de escritorio estaba prevista recién para fines del año que viene.

El 15 de octubre también podría ser el día escogido por los de Apple para presentar un nuevo modelo de su Apple TV, el dispositivo decodificador que fue lanzado el mismo día en que hizo su debut mundial el iPad3 en 2012.

appletv

Respecto del nuevo hardware para TV, se sabe que el mismo ha estado en desarrollo durante los tres primeros trimestres de este año, que su aspecto podría diferir poco del set-top box original, y que las novedades estarían principalmente en la salida de una mejor calidad de video, pensando sobre todo en trabajar con los televisores con resolución 4K ya existentes en el mercado.




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *