Apple buscaría producir una tablet con pantalla de 8 pulgadas


Mientras toda la atención está centrada en la posible presentación del iPad 3 a principios de marzo de este año, trascendió que Apple se encuentra trabajando con un grupo de proveedores asiáticos para desarrollar y fabricar una tablet equipada con una pantalla menor a la de la conocida saga de portátiles de la manzanita.

De acuerdo con lo publicado hoy en The Wall Street Journal, personas allegadas con el asunto revelaron que Apple está trabajando con proveedores de componentes para probar un ordenador tipo tableta con una pantalla de 8 pulgadas, con el objetivo de ampliar su cartera de productos en medio de intensificación de la competencia y mantener su cuota dominante de mercado ante el avance de los dispositivos basados en Android.

La información proviene de ejecutivos de algunos de los abastecedores asiáticos de Apple que pidieron no ser identificados. Éstos señalaron al periódico estadounidense que la empresa basada en California les ha mostrado los diseños de pantalla para un nuevo dispositivo y que estaría seleccionando a los posibles proveedores de dicho panel, que sería 1,7 pulgadas más pequeña que la del iPad2, que fuera lanzado al mercado por Apple durante el año pasado.

La idea de los de Cupertino sería inaugurar un período de pruebas destinado principalmente a los fabricantes de pantalla radicados en Taiwan, como es el caso de AU Optronics Co., y Corea del Sur, como LG Displays Co, para que desarrollen los prototipos del panel delineado por Apple, aprovechando la experiencia que acumulan dichas empresas en la creación y producción de dichos componentes.

El tamaño (menor) sí importa

Según analistas, con esta movida Apple parece reconocer que ha tomado nota del éxito de demandas alcanzado por dispositivos Android de la competencia, como la Samsung Galaxy Note y la Amazon Kindle Fire, con sus pantallas de 5,3 y 7 pulgadas diagonales, respectivamente.

Diana Wu, analista de Capital Securities en Taipei, asegura que esta tendencia obedece al hecho que “los consumidores quieren una tableta que sea más pequeña que el actual iPad de 9,7 pulgadas… Las características del iPad son lo suficientemente buenas, pero el precio sería un factor importante en el mercado de masas, especialmente en los grandes mercados emergentes como China e India”, dijo.

Algo que también parece haber motivado a Apple a desarrollar una tableta de estas características habría sido la noticia de que las preferencias por los dispositivos con sistema operativo Android han crecido durante el año pasado, permitiéndole captar el 39 por ciento del mercado global de las tabletas, lo que significó una notable reducción de la brecha que los separaba de los dominantes iPad.

La Kindle Fire de Amazon, con su pantalla de 7 pulgadas.

Sin embargo, es necesario recordar que no es la primera vez que Apple sondea entre sus proveedores para probar el diseño nuevos diseños, algunos de los cuales jamás abandonan el tablero de diseño ni superan la fase de prototipo.




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

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