AMD y su Roadmap para 2010: nuevos procesadores Phenom II X6 y microprocesadores Phenom II X4 Zosma


AMD ha mostrado sus cartas para 2010, a través de un “Roadmap”, desde donde se dejan ver, tal como se venía barajando, los nuevos procesadores de 6 núcleos Phenom II X6 (Thuban), además de una gama por completo nueva de microprocesadores quad core, los nuevos Phenom II X4 Zosma.

Por ahora desconocemos la fecha en la que se presentarán estos productos, aunque se estima que podría ser dentro del 2º trimestre, tal vez en mayo. Los msmos, contarán con un núcleo Thuban, poseerán soporte en el socket AM3 y tendrán 6MB de caché L3. Es interesante saber que, pese a que ha aumentado el número de núcleos, su TDP será de 125W.

Es importante destacar, al mismo tiempo, que en este Roadmap de AMD aparecen los nuevos micros quads que la firma está terminando de desarrollar, que tal vez no son mas que los Thuban, pero en este caso cuentan con 2 nucleos desactivados (son micros que por lo general no son aptos para funcionar con 6 núcleos, por lo que se le desactivan 2), tal como ya ha sucedido con los Phenom 2 x2 Callisto y los Phenom 2 x3 heka, cuyo origen lo hallamos en los x4 Deneb.

Tal vez la pregunta que se hagan los usuarios es si estos nuevos Zosma podrán llegar a convertirse en Thuban luego de desbloquear sus 2 núcleos ocultos. La respuesta, lamentablemente, demorará unos meses.

Fuente: Tecnología Bit




Sebastian

Sebastián es editor del sitio desde el año 2011. Colabora con tópicos de seguridad, tecnología, sistemas, negocios y gadgets. Sus intereses son Tecnología y Negocios, los cuales también desarrolla en otros medios digitales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *